Kvothe
Kvothe es el personaje principal
y narrador enmarcado de la Crónica del asesino de reyes. Su nombre se pronuncia
cuouz.
Descripción
Kvothe es prodigiosamente
inteligente, poseyendo una memoria fotográfica y grandes capacidades de
relación de ideas. Es poderosamente intuitivo, y posee un espíritu fogoso y
orgulloso.
Es un personaje joven, de pelo
rojo muy vivo y ojos verdes chispeantes. Creció como un Edena Ruh, lo cual lo
proveyó de singulares habilidades musicales y teatrales, así como una educación
liberal y desprejuiciada. Es un arcanista de innegable talento, que entró en la
Universidad contando con apenas quince años, buscando la magia real, la
nominación, así como fortuna y la posibilidad de saber más acerca de los
Chandrian.
Es curioso, y aprende muy rápido
prácticamente todo lo que le enseñan, cometiendo muy pocos errores. Además de
eso, aprende de su propia experiencia, y es atractivo físicamente, además de
fuerte y ágil.
En la Crónica
Kvothe aparece como un posadero
llamado Kote en un pueblo de no muchos habitantes, es descrito como un hombre
de pelo rojo, finas y largas manos, musculatura más propia de un guerrero que
de un posadero y, aparentemente impasible. Todos los habitantes del pueblo
conocen las canciones, aventuras e historias de Kvothe, pero nadie, excepto un
alumno del propio Kvothe, un ser fata llamado Bast, saben que ese del que
hablan y cantan está delante de ellos, atendiéndoles y sirviéndoles comida y
bebida. En el relato, aparece Devan Lochees, también llamado Cronista, un
hombre encargado de escribir, copiar, relatar,... Quien se da cuenta de quién
es de verdad el posadero; cuando éste lo descubre, invita a Kvothe a contarle.
Vida temprana
Kvothe es hijo de Arliden y
Laurian, líderes de una troupe Edena Ruh bajo el mecenazgo del Barón
Greyfallow. Recibe una educación irregular y ecléctica; ya que sus profesores
son otros miembros de troupes o viajeros; hasta que conoce a Abenthy, un arcanista
que su troupe recoge en un pueblo. Kvothe ve por primera vez a Abenthy llamar
al viento como lo hacía Táborlin el Grande en las historias, lo que genera su
interés en aprender magia e ir a la Universidad. Abenthy, a quien comienza a
llamar Ben, le enseña los principios básicos de simpatía, química, retórica y
aritmética para prepararlo para ir a la Universidad, y le regala un libro
titulado "Retórica y Lógica".
Tras un tiempo, Abenthy se ve
obligado a abandonar la troupe para quedarse en Hallowfell, y esta sigue su
marcha. Poco después, durante una acampada en el camino, toda la troupe de
Kvothe, incluidos sus padres, son asesinados brutalmente por los Chandrian
mientras el joven estaba jugando en un bosque cercano. Cuando Kvothe descubre
los cadáveres advierte que todo huele a sangre y a pelo quemado, y ve por
primera vez a los asesinos de su troupe. Entonces Kvothe conoce a Ceniza y a
Lord Haliax, dos de los Chandrian, de los que querrá vengarse más adelante.
Kvothe huye a los bosques
cercanos con el laúd de su padre, totalmente conmocionado, y pasa allí un
tiempo solo, aprendiendo a sobrevivir y mejorando su habilidad con el laúd,
creando una melodía para cada cosa que ve. Durante ese tiempo también consigue
retener el recuerdo de la matanza de sus padres en un rincón de su mente.
Finalmente, cuando varias cuerdas de su laúd se han roto, se ve obligado a
volver al camino, y es rescatado por un granjero llamado Seth y su hijo, que lo
llevan a Tarbean.
Tarbean
Kvothe llega a Tarbean con los
granjeros, y el primer día que pasa en la ciudad, unos niños huérfanos le dan
una paliza y rompen su laúd, entre los que destaca Pike, del que Kvothe más
tarde se vengará. Cuando intenta volver con Seth y su hijo, se pierde en la
enorme ciudad y no los vuelve a ver de nuevo. Durante los siguientes tres años
que pasa allí, se ve forzado a robar y a mendigar para sobrevivir, y encuentra
un refugio escondido donde convergen tres tejados.
Aprende las ventajas y
desventajas de ser un mendigo a mano dura. Uno de los incidentes más
destacables es en la Colina, la parte rica de Tarbean, donde mendigar está
prohibido. Allí, un guardia lo ve pidiendo dinero y le da una paliza de muerte.
Kvothe enferma y encuentra un refugio donde un hombre, Trapis, ayuda a los
niños necesitados. Allí, escucha la historia de Tehlu y Encanis que le cuenta
Trapis, y después de recuperarse, visita el sótano muchas veces para ayudar al
anciano.
Más tarde, Kvothe se encuentra
con Pike, el niño que destrozó el laúd de su padre, y lo sigue hasta su
escondite. Cuando Pike se va, Kvothe roba los objetos de valor y quema lo
demás, pero es descubierto por el matón mientras disfruta la venganza. Por
suerte, consigue escapar de Pike.
Después de eso, oye rumores sobre
un tal Skarpi, que cuenta historias que nadie ha escuchado antes. Lo encuentra
en el Medio Mástil, una taberna cerca del puerto, y le pide que le cuente la
historia de Lanre. Kvothe vuelve al día siguiente para escuchar más historias,
pero llega tarde, mientras Skarpi está contando la historia de Myr Tariniel. En
ese momento, dos sacerdotes tehlinos arrestan a Skarpi por blasfemia y Kvothe
no lo vuelve a ver.
Finalmente, Kvothe decide
abandonar la ciudad y viajar a la Universidad, para lo que vende todas sus
posesiones, incluyendo el libro "Retórica y Lógica" que le regaló
Ben, aunque pide un recibo para recuperarlo algún día. Después se despide de
Trapis y compra un pase para una caravana, conducida por Roent, que le llevará
a la Universidad. Allí conoce a Denna, de quién se enamorará al instante.
Lo único que me molesta, es que al final sea un personaje tan perfecto :s
ResponderEliminar